domingo , septiembre 23 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Compromís pide regularizar el uso de las sillas en las Fiestas de Moros y Cristianos
Compromís pide regularizar el uso de las sillas en las Fiestas de Moros y Cristianos
Fiestas de moros y cristianos de Alcoy / Foto: G . Pascual

Compromís pide regularizar el uso de las sillas en las Fiestas de Moros y Cristianos

Cristian Reche

Compromís Alcoi ha pedido que el uso de sillas en las Fiestas de Moros y Cristianos se regularice. Lo ha hecho, según la formación política, en aras de la seguridad, la transparencia y la operatividad.

Para conseguirlo, el grupo municipal presentará un ruego para el próximo pleno relacionado con la venta de sillas. Para David Abad, líder de la formación nacionalista, “que una entidad privada ocupe y venda espacio de una calle y no haya ningún tipo de acuerdo entre la Asociación de Sant Jordi y el Ayuntamiento lo deja todo en un limbo jurídico peligroso”. Abad, añade que esta circunstancia podría empeorar “en el supuesto de que hubiera alguna situación dificultosa”, por lo que “hay que regularizar la situación y que no haya ninguna inseguridad jurídica en el tema.”

Según Compromís, a pesar de que cada año se ponen todos los medios humanos y técnicos disponibles, hay detalles que deben estar mejor definidos.

El primero de ellos es el aspecto económico. El alquiler de sillas supone cada año que los vecinos ocupen un espacio público a cambio de un gasto económico. Este pago que supone cada año una cifra económica significativa -según la memoria de la Asociación de San Jorge de 2015 es de 224.909 euros -, no está fiscalizado por el Ayuntamiento.

De este punto, se desprende la otra preocupación: la situación jurídica. Dado que en el momento que un particular “compra” una silla  se establece un contrato con el cobrador. Desde Compromís entienden que si hubiese una situación de peligro el reponsable en este caso sería la Asociación de San Jorge.

Estas prioridades para la formación que lidera David Abad, deben estar avaladas desde informes de intervención y secretaría del propio consistorio.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates