Compromís pide un mejor control de los usuarios que acceden al bus urbano

Compromís Alcoi pide que se instale un mecanismo de cómputo para que, automáticamente, cada vez que sube un pasajero a un autobús urbano de Alcoy, el Ayuntamiento disponga de un registro donde figure la fecha y hora, la parada donde ha montado y el tipo de billete.

La concejala de esta formación política, Anna Climent, asegura que esto permitiría tener al Consistorio un mayor control del servicio así como disponer de indicadores para poder mejorar el mismo «la empresa siempre declara que está en pérdidas porque tiene pocos viajeros y el Ayuntamiento abona la diferencia para que a la mercantil le sea rentable mantener el servicio, pero la empresa es la única que sabe cuántos viajeros suben al bus y facilita esa información de manera críptica y poco fluida«, apunta. Climent también destaca que algunas de las deficiencias que denunció Compromís en el actual contrato del servicio de autobús de Alcoy no han sido todavía subsanadas «la fórmula beneficiaba sustancialmente a la empresa. Nosotros ya denunciamos muchas más incorrecciones en ese momento y gran parte de los problemas aún persisten. Por ejemplo, se dijo que se analizaría la viabilidad de las líneas después de estar abierto el puente Paco Aura pero aún no se ha hecho«, concluye.

Desde Compromís han recordado por último que los trabajadores del bus denuncian precariedad laboral, contrataciones anómalas u horas extraordinarias mal computadas y piden al Gobierno Local que adopte medidas para alcanzar una solución a esta situación.

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