viernes , junio 22 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Compromís plantea un espacio municipal para enterrar mascotas
Compromís plantea un espacio municipal para enterrar mascotas

Compromís plantea un espacio municipal para enterrar mascotas

El grupo municipal de Compromís propondrán en el próximo pleno municipal del Ayuntamiento de Alcoy la adecuación en la ciudad de un espacio para recordar a las mascotas una vez estas fallezcan. Desde la formación nacionalista explican que en numerosas ocasiones se opta por enterrar al animal de compañía en lugares sin permiso o no reglamentados al mismo tiempo que indican que esta práctica puede acarrear diversos problemas.

El portavoz local de Compromís, Màrius Ivorra, ha asegurado que en Alcoy hay censados más de 6.000 animales de compañía y se muestra partidario de consensuar esta medida con las entidades que defienden el bienestar animal en nuestra ciudad “tenemos un serio déficit de educación emocional a la hora de afrontar la muerte de nuestras mascotas. En el caso de nuestros animales de compañía todavía existe incomprensión: hay quien no entiende que se pueda sufrir tanto o más por la muerte de un perro que por la de un familiar. Pero es que, al fin y al cabo, un animal también es parte de la familia. Un ser con el que, en muchos casos, se crea un vínculo igual de estrecho, o incluso mayor, que el que se establece con cualquier otro ser humano“, asegura.

Por último desde Compromís indican que ciudades como Barcelona, Madrid, Elche o Mislata cuentan ya con espacios reservados para depositar las cenizas de nuestras mascotas o enterrarlas.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates