domingo , diciembre 9 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Compromís – Podemos gana las Elecciones Generales en Alcoy
Compromís – Podemos gana las Elecciones Generales en Alcoy
Compromís - Podemos ha sido la fuerza política más votada en Alcoy

Compromís – Podemos gana las Elecciones Generales en Alcoy

La coalición Compromís – Podemos ha sido el partido ganador  en Alcoy en las Elecciones Generales que se han celebrado este domingo 20 de diciembre. La formación política se ha impuesto por 10.900 votos y ha conseguido dar un espectacular salto con respecto a los últimos comicios nacionales del año 2011 cuando los nacionalistas junto a Equo consiguieron en la ciudad 2.045 apoyos. Los dos grandes partidos le han seguido y el PP ha quedado segundo con 8.538 votos mejorando los resultados conseguidos en las municipales de mayo cuando los populares obtuvieron 4.883 sufragios. Por su parte el PSOE, que gobierna actualmente la ciudad en solitario,  ha sido la tercera fuerza más votada con 7.897  votos y una reducción de apoyos con respecto a las locales ya que en aquel momento los socialistas recabaron 9830 votos. En cuarto lugar ha quedado Ciudadanos con 5.601 votos seguido de Esquerra Unida-Unidad Popular se ha quedado en quinta posición 2.087 votos. Tras ellos han quedado con menos votos el resto de formaciones que concurrían a estas elecciones generales.

Los resultados, al igual que ha ocurrido en el resto de España, demuestran un retroceso del bipartidismo  en beneficio de otras fuerzas políticas emergentes y en comparación con las Elecciones Generales del 2011 cuando en Alcoy el PP se convirtió en la fuerza más votada con 15.278 votos seguido del PSOE con 11.458. También desciende Esquerra Unida que en aquel momento consiguió ser el tercer partido con más apoyo al recibir 3.278 sufragios.

La jornada electoral ha transcurrido con normalidad y sin incidentes reseñables  con una participación final del 78,14% del censo, tres puntos por encima de la de las elecciones de 2011, y casi 5 puntos por encima de la media nacional.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates