Domingo , diciembre 4 2016
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Comunicado de Alcoinnova Parque Empresarial
Comunicado de Alcoinnova Parque Empresarial

Comunicado de Alcoinnova Parque Empresarial

REMITIDO DE ALCOINNOVA PARQUE EMPRESARIAL 

El parque empresarial Alcoinnova, ha sido la primera Actuación Territorial Estratégica aprobada por la Generalitat Valenciana y pronto será remitida al Ayuntamiento de Alcoy para que, previos los oportunos trámites legales, se pueda otorgar licencia de obras.

 Se trata de un proyecto singular que ha cumplido y que cumple escrupulosamente con la legalidad vigente a lo largo de toda su tramitación.

 Desde la empresa promotora Alcoinnova Parque Empresarial, S.L., queremos expresar nuestra preocupación por las opiniones divulgadas, en este momento preelectoral, que confunden, dilatan o paralizan este proyecto, que fue validado y aprobado con todos los informes técnicos favorables.

No se entiende el motivo por el que algunas minorías y entidades llevan a cabo acciones y rumores contra este proyecto, que además tiene el respaldo de una amplia mayoría social, por lo que conlleva de reactivación económica para Alcoy y comarcas.

Basan sus manifestaciones en una lectura sesgada de un informe de la Confederación Hidrográfica del Júcar (organismo cuya opinión siempre ha sido aceptada, sin discusión, por todo el mundo). Sin embargo, callan que dicho informe, emitido en sentido favorable por la Confederación, autoriza el proyecto y establece una serie de medidas correctoras para minimizar cualquier eventual riesgo al acuífero. Todas las medidas a las que nos referimos, han sido aceptadas, contempladas e incorporadas en la ATE Alcoinnova. Esta es la realidad. No hay riesgo para el acuífero de El Molinar.

El Parque Empresarial Alcoinnova fue calificado como Actuación Territorial Estratégica, por ser un proyecto singular, que cumple escrupulosamente con la legalidad a lo largo de toda su tramitación. Recibió su aprobación de la Generalitat, único organismo con potestad sobre la autorización de una ATE.

Fue ratificado por los técnicos autorizados al superar favorablemente todas las exigencias. Su ubicación también fue comparada técnicamente con otras alternativas, resultando ser la propia de Alcoinnova la más idónea.

Después de la exposición pública quedaron suficientemente contestadas, superadas y avaladas, todas las dudas y alegaciones, por técnicos especialistas de la Conselleria.

En su proceso de desarrollo solamente queda remitir el proyecto de urbanización y reparcelación, para que, con el visto bueno de los técnicos de Consellería y los oportunos trámites legales, el Ayuntamiento de Alcoy otorgue la correspondiente licencia de obras.

Volver a insistir ahora en lo que ha sido refrendado y avalado por instancias técnicas y administrativas superiores, sugiere que puedan existir otros intereses detrás del cuestionamiento de la ubicación.

No se contempla ninguna alternativa de ubicación al proyecto Alcoinnova, ni por nuestra empresa ni por nadie. La referencia a otros lugares de Alcoy, ni ha sido ofrecida formalmente a Alcoinnova, por quien impulsa tales ubicaciones, ni en la actualidad son terrenos aptos urbanísticamente para acoger el Parque Empresarial Alcoinnova. Como se ha dicho en multitud de ocasiones Alcoinnova proyecta su actuación sobre suelo propio y no va adquirir, de ninguna de las maneras, terrenos de terceros. Por ello, cuestionar la ubicación es cuestionar y oponerse al proyecto Alcoinnova.

El Parque Empresarial Alcoinnova, Actuación Territorial Estratégica, aprobada como tal de forma integral, ha de responder a todos los condicionantes técnicos y legales a los que obliga esta calificación.

Cuestionar ahora la ubicación significa paralizar el proyecto, porque el Parque Empresarial Alcoinnova solo puede llevarse a cabo respondiendo de manera rigurosa, fehaciente, integral y completa a como ha sido aprobado en su conjunto.

Quienes estamos impulsando el proyecto Alcoinnova, no vamos a perder el tiempo con discusiones sobre imposibles. El Parque Empresarial Alcoinnova solo se instalará en la ubicación ya aprobada.

En este momento estamos centrados en atraer a importantes empresas para establecerse en el parque empresarial Alcoinnova. Todos los intentos de dilatar la puesta en marcha del proyecto, mareando con ubicaciones alternativas, solamente contribuyen a alejar a las empresas interesadas, lo que desgraciadamente ya ha sucedido, perdiendo así oportunidades empresariales que deben ajustarse a planes y a plazos.

Por todo lo expuesto solicitamos a quienes quieren dificultar el proceso de Alcoinnova que se replanteen su posición, subjetiva, partidista e interesada, y que piensen más en el futuro de Alcoy y comarcas.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates