viernes , enero 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Opinión / Comunicado de la Comunidad Islámica de Cocentaina
Comunicado de la Comunidad Islámica de Cocentaina

Comunicado de la Comunidad Islámica de Cocentaina

Rachid Zaitouni Zaitouni, en nombre de la Comunidad Islámica de Cocentaina

D. Rachid Zaitouni Zaitouni como miembro de la Junta Directiva de la Comunidad Islámica de Cocentaina (CIC), ante las últimas detenciones producidas en la mañana del domingo 7 de febrero, quiere manifestar por la presente, en nombre de la Comunidad Islámica de Cocentaina, su total condena y rechazo a cualquier tipo de apoyo a los terroristas del Estado Islámico u otros grupos similares, así mismo hacer hincapié en la presunción de inocencia, puesto que consideramos que de demostrarse ciertos por parte de la Justicia, que los detenidos en esta operación policial están implicados con el terrorismo, evidentemente obtendrán nuestro ABSOLUTO rechazo.

La comunidad musulmana de España ha venido reiterando en los últimos años su rechazo y firme condena al terrorismo y a la violencia en todas sus formas. En este sentido, queremos recordar también que los individuos autores de los atentados no representan para nada ni el Islam ni a la comunidad musulmana, sino que por sus actos y actuaciones son enemigos declarados de nuestra religión y de toda la comunidad musulmana de europa y el mundo entero. Así mismo recordar los comunicados efectuados por la Comunidad Islámica de España a este respecto y con los cuales coindicimos punto por punto, sobre todo con lo que respecta a la fatua de la CIE contra el terrorismo lanzada en marzo de 2005.

Esta fatua vino a poner de relieve que el Islam y el terrorismo son términos incompatibles, ya que el Islam no tolera ni justifica ningún tipo de terrorismo, con independencia de quien sea el que lo cometa. En este sentido, cabe recordar que el terrorismo es un claro enemigo de todos aquellos que estamos trabajando en pro de la convivencia y de una sociedad incluyente y multicultural como la que defendemos los musulmanes en España.

Este terrorismo se ha convertido además en un instrumento generador de islamofobia en manos de todos aquellos que buscan difundir el odio contra el Islam y los musulmanes. En este sentido, consideramos que eventos como los juicios habidos en España por el 11-M constituyeron una lección de cómo un estado democràtico puede combatir la lacra del terrorismo con eficacia dentro del respecto al marco constitucional y legal y los principios que la Unión Europea defiende y en los que está basada.

Por todo ello me dirijo a la sociedas de estas comarcas, para manifestar nuestar firme voluntad de continuar con una convivencia en paz y armonía, no excluyente sino incluyente, como hasta el momento hemos disfrutado.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates