Viernes , Agosto 18 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Concluye la restauración de la Font del Quinzet
Concluye la restauración de la Font del Quinzet
El entorno de la Font del Quinzet ya luce un nuevo aspecto / Foto: Ajuntament d´Alcoi

Concluye la restauración de la Font del Quinzet

Las obras para la restauración de la Font del Quinzet y su entorno natural han concluido en los últimos días según han informado desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcoy. El proyecto ha tenido un coste de más de 18.000 euros y se ha centrado, como ya informó esta emisora en su día, en subsanar los destrozos que sufría este paraje y que afectaban a las protecciones de madera, arrastres de tierra y a los puentes que cruzan el río. Estos daños fueron ocasionados por los temporales del pasado invierno.

Jordi Martínez, concejal de Medio Ambiente, recuerda que la intervención se ha realizado  siguiendo las pautas marcadas por la Consellería de Medio Ambiente “debido a que es un paisaje protegido. Hemos seguido todas las indicaciones correspondientes para realizarlo. Seguimos mejorando nuestros parajes naturales, como ya hemos hecho en otras como el Racó de Sant Bonaventura o la Font Roja“, apunta.

Recordar que la Font del Quinzet de Alcoy está ubicada junto al río Riquer tras la unión de los ríos Polop y Barxell y forma parte del Paisaje Protegido del Serpis. Es un área de ribera protegida por chopos y sauces donde emana la fuente que recibe este nombre debido a la poca cantidad de agua que ofrece durante el año.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates