Concluyen las obras de ampliación del Centro de Salud de Cocentaina

Las obras para la ampliación del Centro de Salud de Cocentaina ya han finalizado después de que las mismas comenzaran a finales del mes de julio del año 2016 y hayan tenido un periodo de ejecución de dos años. La actuación ha tenido un presupuesto de 1’8 millones de euros y ha permitido habilitar un nuevo edificio así como remodelar el existente y reubicar departamentos. Además se han creado nuevas salas para consultas, servicios de urgencias, despachos médicos así como un gimnasio destinado a las tareas de rehabilitación.

El concejal de Sanidad en el Ayuntamiento contestano, Antonio Hernández, recordaba en COPE ALCOY la importancia de este proyecto y señala que en estos días de septiembre se está recuperando el funcionamiento habitual del Centro de Salud tras los cambios que se iban produciendo en las estancias a medida que avanzaban los trabajos “ya está funcionando con normalidad la entrada principal y todos los servicios están en su lugar. Quedan por ultimar pequeños detalles por parte de la empresa que ha realizado la obra después de que la Conselleria de Sanidad aprobara incorporar algunos servicios que no se contemplaban en el proyecto inicial”, afirma. Hernández también apunta que las mencionadas obras están todavía pendientes de ser recepcionadas por parte de la  Conselleria y señala la buena acogida que están teniendo las renovadas instalaciones “los usuarios y los profesionales sanitarios pueden disfrutar por fin de un inmueble en condiciones, con más espacio y adaptado para atender la necesidades actuales”, concluye.

Indicar que la ampliación del Centro de Salud de Cocentaina fue adjudicada por Sanidad en septiembre de 2015 a la empresa Grup Generala y al año siguiente empezó a ser una realidad tras casi una década de reivindicaciones por parte de los vecinos de la Villa Condal así como de los mismos trabajadores del propio ambulatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *