jueves , marzo 21 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Consell reserva 10 millones de euros para la mejora de los Polígonos
El Consell reserva 10 millones de euros para la mejora de los Polígonos
Naves industriales en Alcoy

El Consell reserva 10 millones de euros para la mejora de los Polígonos

La Generalitat Valenciana, a través de la Consellería de Economía Sostenible, ha reservado una partida de diez millones de euros en los presupuestos autonómicos de 2017 que se invertirán en la mejora de los polígonos industriales de Alcoy, Ibi e Ontinyent. De esta forma se crea una partida específica para impulsar el Área Industrial de Calidad que promueve la Plataforma por la Reindustrialización de las comarcas centrales valencianas.

Julia Company, directora del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), espera que esta propuesta salga adelante en las Cortes Valencianas y explicaba al respecto en Cope Alcoy que urge una actuación en nuestros Polígonos “estamos hablando de unas áreas que necesitan de una profunda actuación en la comarca y que merecen ser acondicionadas para que puedan albergar nuevas empresas pero sobre todo, lo más importante, dar el máximo servicio a aquellas que están ahora mismo instaladas en nuestros polígonos” afirma.

Varias inversiones para la comarca en las cuentas de la Generalitat para 2017

Los presupuestos de la Generalitat Valenciana para el próximo año, que ahora están en fase de debate en les Corts Valencianes, contemplan también varias partidas para inversiones en nuestras comarcas del Comtat y de l´Alcoià. En el caso de Alcoy se reservan 2´6 millones de euros repartidos entre los años 2017 y 2019 para la ampliación del Hospital Virgen de los Lirios mientras que se reflejan más de 300.000 euros para concluir las obras de rehabilitación del Grupo de Viviendas Sant Jordi, 421.000 para la reurbanización de la zona de Placeta Les Xiques y Barbacana o cerca de medio millón para iniciar la actividad en el Centro de Enfermos Mentales del Barranquet de Soler. También aparecen los 20.000 euros correspondientes a la subvención de la Asociación de San Jorge y no están consignados por ahora el traslado de los nuevos juzgados de Alcoy o mejoras para la línea de tren Alcoi- Xàtiva.

En lo que respecta a la comarca si que aparecen 700.000 euros para los trabajos de ampliación del Centro de Salud de Cocentaina aunque no hay ninguna cuantía específica para la ampliación del colegio San Juan Bosco de Cocentaina o la construcción del nuevo Bracal de Muro.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates