viernes , octubre 20 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Acuerdo para desbloquear la rehabilitación del Grupo Sant Jordi
Acuerdo para desbloquear la rehabilitación del Grupo Sant Jordi
Antonio Francés en la reunión de este martes con la Consellera de Infraestructuras

Acuerdo para desbloquear la rehabilitación del Grupo Sant Jordi

El Ayuntamiento de Alcoy y el Consell colaborarán para impulsar la rehabilitación del Grupo de Viviendas Sant Jordi paralizada desde hace dos años. Esta ha sido una de las principales conclusiones del encuentro mantenido este martes entre el alcalde , Antonio Francés, y la Consellera de Infraestructuras, María José Salvador, en la que han abordado cuestiones relacionadas con el urbanismo y rehabilitación de viviendas de la ciudad. También han hablado de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana vigente desde 1989 y del proyecto Alcoinnova. El primer edil ha señalado que la actuación en viviendas será una prioridad “y hay posibilidad de acogerse a varios fondos de regeneración urbana para conseguir que sea una realidad”, aclara.

Sobre la Actuación Territorial Estratégica de La Española en La Canal la Consellera ha recordado que esta fue aprobada y tramitada por el anterior Gobierno Autonómico del Partido Popular y ha indicado que tan solo la resolución judicial negativa de los recursos contra la ubicación y la capacidad de decisión en la ATE presentados por el Ayuntamiento en su día podría paralizar el proyecto. En este sentido Francés indica que ahora el proyecto está en manos de la Consellería de Economía “en la reunión de hoy también ha estado presente la Directora General de Industria porque ahora tiene que analizar toda la documentación y dictaminar si esta cumple la legalidad. En el momento en el que esto se produzca ya es el Ayuntamiento quien tiene que hacer su dictamen”, señala.

Por último el alcalde, en declaraciones a Cope Alcoy, ha matizado que en otoño se podría conocer ya la resolución del TSJ sobre los contenciosos “a partir de ahí ya se veré el camino que puede tomar el proyecto”, concluye.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates