Consellería prevé el traslado de los juzgados para finales de año

La Consellería de Justicia prevé que a finales de año pueda acometerse el tan esperado traslado de los juzgados de Alcoy del inmueble de la plaza Al-Azraq al edificio de la Verge María, en pleno Centro de la cuidad. Así lo destacó el pasado sàbado la Consellera, Gabriela Bravo, en el transcurso de la inauguración oficial de la Fira de Tots Sants de Cocentaina a la que asistió como representante del Consell.

Bravo explicó que el Ayuntamiento ya han concluido los trabajos de adecuación del futuro Palacio de Justicia, dañado por los actos vandálicos en los últimos años, e indicó que en esto a momentos se está trabajando en preparar la instalación del equipamiento tecnológico, es decir, la instalación eléctrica e informática. Además la Consellera detalló que el Consistorio Alcoyano está perfilando varios servicios anexos a los nuevos juzgados como zonas de aparcamiento o un microbús para facilitar el acceso a la ciudadanía. Por último la titular de justicia se mostró confiada en que este traslado sea pronto una realidad “se sigue trabajando para que entre finales de 2016 y principios del próximo año ya estén funcionando los juzgados en el nuevo edificio en perfectas condiciones”, dijo.

Recordar que según el convenio suscrito entre la Consellería y el Ayuntamiento, el Gobierno Autonómico pagará un alquiler al Consistorio mientras se última una fórmula que permita a la ciudad recuperar los 3’5 millones de euros que en su día abonó para reformar la nueva sede.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *