martes , diciembre 12 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Constituidas las Cortes Valencianas
Constituidas las Cortes Valencianas
Rafael Climent, de Compromís, tras tomar posesión de su cargo como Diputado Autonómico

Constituidas las Cortes Valencianas

Las Cortes Valencianas se han constituido este jueves después de las elecciones autonómicas del pasado 24 de mayo. El socialista Francesc Colomer ha sido elegido nuevo presidente de la institución después de obtener 68 votos, frente a los 31 de Alejandro Font de Mora del PP, debido al acuerdo alcanzado entre Compromís, Podemos y Ciudadanos.

La novena legislatura del Parlamento Valenciano se ha constituido con el juramento o promesa de los 99 diputados electos de los cuales un total de 67 se estrenaban por primera vez en este nuevo escenario político. Señalar que para los próximos cuatro años serán cinco los grupos parlamentarios representados en la Cámara: 31 Diputados del PP, 23 del PSPV, 19 de Compromís y 13 de Ciudadanos y Podemos. Apuntar que Enric Morera (Compromís) y Alejandro Font de Mora (PP) asumirán la vicepresidencia primera y segunda, respectivamente, mientras que Emilio Argüeso (Ciudadanos) y Marc Pallarés (Podemos) ocuparon el cargo de secretario primero y segundo de Les Corts.

Las comarcas del Comtat y de l´ Alcoià también tendrán su representación y estará en el Parlamento Valenciano el que durante dieciséis años ha sido alcalde de Muro, Rafael Climent, representando a Compromís. También formará parte la alcoyana Rosa García con Ciudadanos, Francesc Almería con Podemos y la anterior alcaldesa de Ibi, Mayte Parra, con el PP. Podrían incorporarse, si hay ajustes tras la formación del Consell, el socialista contestano Rafael Briet y el popular de Alcoy Fernando Pastor que quedaron cerca de acceder tras los resultados electorales.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates