martes , octubre 22 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / «Conta’m i Acció», un proyecto de Cotes Baixes que nos anima a cuidar el Medio Ambiente
«Conta’m i Acció», un proyecto de Cotes Baixes que nos anima a cuidar el Medio Ambiente

«Conta’m i Acció», un proyecto de Cotes Baixes que nos anima a cuidar el Medio Ambiente

Los alumnos de 1 de ESO del Instituto Cotes Baixes de Alcoy están llevando a cabo el proyecto educativo «Conta’m i Acció» mediante el cual pretenden alertar de las consecuencias que tiene la contaminación para el Medio Ambiente al mismo tiempo que se nos anima a preservar el entorno natural por medio de diferentes acciones.

Entre las actividades realizadas ha destacado la grabación de un cortometraje en el que los estudiantes han ejercido de guionistas, productores, actores y editores siempre bajo la supervisión de sus profesores. Para la realización de la pieza audiovisual han contado el asesoramiento de varios profesionales como el climatólogo Enrique Moltó, el guionista Miquel Peidró, el actor Pau Vercher, la experta en maquillaje Ana Sanjuan y Octavi Masià, este último hablándoles de cuestiones relacionadas con la imagen y el sonido.

El cortometraje, que abordará la polución y la necesidad de respetar el medio ambiente, se grabó ayer en el mismo Instituto de Cotes Baixes y durante la jornada de hoy estaba prevista la edición del material audiovisual. Mañana, a partir de las 10:30h, se llevará a cabo la gala «Conta’m i Acció» que servirá para dar a conocer el resultado final del proyecto y entregar también varios premios a la mejor interpretación, mejor guión, mejor montaje, mejor banda sonora, mejor producción y mejor mensaje de concienciación medioambiental.

 

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates