Sábado , diciembre 3 2016
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Continua la campaña de la Oliva en la comarca
Continua la campaña de la Oliva en la comarca

Continua la campaña de la Oliva en la comarca

La campaña de la oliva continua en la comarca y los agricultores reiteran que este año no va a ser muy óptima si la comparamos con años anteriores. De hecho los productores aseguran que se va a reducir la cosecha en un 50% y destacan que detrás de esta situación está la sequía y la falta de lluvias que se ha generalizado en buena parte de todo este 2014. Además indican que a pesar de que a finales de noviembre se han registrado precipitaciones estas han llegado tarde e incluso empiezan a temer por la cosecha del próximo año debido a las condiciones en las que se encuentran algunos árboles.

Desde la Cooperativa Agrícola de Planes su presidente, Hilari Calabuig, destaca que en el Comtat ahora ahora mismo la mayoría de almazaras están a pleno rendimiento “se ha adelantado la campaña este año debido a la sequía pero el ritmo es frenético estos días aprovechando el puente festivo de la Puríssima y los días anteriores a la navidad”, señala. Además Calabuig indica que estas condiciones climáticas van a tener un notable efecto en el aceite “será más amargo porque al haber llovido poco los árboles no han podido recibir fluídos y esto provoca que la fruta no sea dulce”, explica.

Apuntar, como cifras destacadas, que durante el pasado fin de semana se recogieron en la Cooperativa Agrícola Católica de Cocentaina un total de 135.000 kilos de aceituna.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates