martes , octubre 24 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Continúan las Jornadas de Sostenibilidad de Muro
Continúan las Jornadas de Sostenibilidad de Muro
En la Font del Baladre se pudieron aprender conceptos relativos a las tortugas / Foto: Ajuntament de Muro

Continúan las Jornadas de Sostenibilidad de Muro

Muro continúa llevando a cabo sus Jornadas de Sostenibilidad que este año llevan por lema “Llavor que creix, planta que es cria”.

En la segunda semana de estas jornadas se llevó a cabo el pasado jueves en la Sala Arpella del Archivo Municipal la conferencia “Oliveres de Muro” a cargo de Octavio Balaguer y Josep Lluis Peirò mientras que en la tarde del viernes se llevó a cabo la conferencia “Crònica de la desaparició: el llop al País Valencià S.XV-XX”. En esta charla Àgueda Vitòria profundizó en la desaparición del lobo de nuestras comarcas y el legado que dejó su presencia en estas tierras.

Ya el sábado más de treinta personas participaron en una actividad en la Font del Baladre en la que la Fundación Limne abordó diferentes cuestiones relacionadas con el seguimiento de tortugas en la zona del Serpis. Los asistentes pudieron aprender las peculiaridades y diferencias de las diversas especies que se pueden encontrar en nuestros espacios naturales, tanto las autóctonas como las invasoras.

Las Jornadas de Sostenibilidad de Muro continuarán con visitas guiadas a las exposiciones tituladas “Oliveres de Muro” y “Transformant la realitat IV” mientras que para mañana sábado se ha previsto una ruta guiada a la conocida Cova de la Dona ubicada en la pedanía de Turballos. Esta partirá a las 9 de la Casa de Ferro y contará con las explicaciones del arqueólogo Pere Corredor.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates