miércoles , septiembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Contrabandistas y Maseros se enfrentan en ‘L’Ambaixada del Contrabando’
Contrabandistas y Maseros se enfrentan en ‘L’Ambaixada del Contrabando’
José Vicente Sancho ha sido el Embajador por parte de los Contrabandistas / Foto: G. Pascual

Contrabandistas y Maseros se enfrentan en ‘L’Ambaixada del Contrabando’

Cocentaina sigue celebrando sus Fiestas de Moros y Cristianos en honor a su patrón, San Hipólito Mártir, y en el día de la Entrada ha tenido lugar uno de los actos más singulares de estos festejos. Se trata de ‘L’Ambaixada del Contrabando’, un enfrentamiento dialéctico que han protagonizado las filaes Maseros y Contrabandistas durante el mediodía de este sábado.

La citada Embajada recuerda el momento en el que los feroces andaluces llegan hasta Cocentaina para hacer frente a las tropas moras que no tardarán demasiado en hacer su entrada a la Villa Condal. Los Maseros, propietarios de las fértiles tierras contestanas, han mostrado cierto recelo al principio a recibir la ayuda de los Contrabandistas después de que estos hayan explicado los motivos que les han llevado desde Sierra Morena a la Mariola “LLoma Grossa, Escorrupènia, Racó Llobet, Bassa dels Peixos, Font de l´Edra, Esquererola, Huit Piletes y altos cerros hemos recorrido en balde, pues los moros se escondieron ¡Con que, si de algo aprovecha, nuestro trabuco ofrecemos!”, dijo el Embajador. Finalmente, tras un intenso cruce dialéctico en el que no han faltado referencias humorísticas a la actualidad, los Maseros han aceptado dar cobijo a los Contrabandistas para luchar contra los moros.

La Embajada del Contrabando ha recorrido el casco antiguo de Cocentaina y ha hecho las habituales paradas en la plaza de la iglesia de Santa María, la calle Conde de Cocentaina y la plaza del Pla. Allí, con el castillo de fiestas y el Palau como testigos, se ha sellado el acuerdo y se ha puesto fin a este acto que han protagonizado José Luís Pascual y Enric Alberto por parte de los Maseros y José Vicente Sancho de los Contrabandistas.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates