miércoles , noviembre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Cope Alcoy recopila en una colección los carteles de las Fiestas de San Jorge
Cope Alcoy recopila en una colección los carteles de las Fiestas de San Jorge

Cope Alcoy recopila en una colección los carteles de las Fiestas de San Jorge

Cope Alcoy ha lanzado una colección en la que recopila los carteles que a lo largo de la historia han servido para anunciar las Fiestas de Moros y Cristianos que nuestra ciudad celebra cada primavera en honor a San Jorge.

El primero de los volúmenes ha salido a la calle en este mes de abril de 2018 y recoge los carteles publicados entre 1876 y 1946. Además el libro tiene en su portada el cartel de las Fiestas del año 1941 mientras que en su interior incluye también el saluda del alcalde, Antonio Francés. Por su parte Ignacio Trelis, Asesor Artístico del Casal de Sant Jordi, nos aporta datos interesantes sobre los carteles de fiestas así como reflexiona sobre la importancia que tiene esta obra en la idiosincrasia de las Fiestas de Alcoy. Por último podrán leerun texto, a modo de saluda, en el que desde Cope Alcoy explicamos los motivos que nos han llevado a impulsar esta colección que tendrá continuidad en los próximos años. Los ejemplares ya se pueden recoger en la Oficina de Turismo de Alcoy, nuestros estudios situados en el Pasaje Capitol y los siguientes lugares: Museu Alcoià de la Festa (MAF), Abad y Segura, El Cortidor, Ortoprono, y Panadería Sofía.

Desde Cope Alcoy agradecemos la implicación de la firma Abad y Segura a la hora de hacer realidad este proyecto. Del mismo modo expresamos nuestra gratitud a las empresas, instituciones y establecimientos que han dado su respaldo a esta colección para que pueda ver la luz a las puertas de la gran trilogía festera en honor a San Jorge. Ellos son: Ayuntamiento de Alcoy, Diputación de Alicante, Francés Asesores, Panadería Sofía, Asociación de Turismo Alicante Interior, BMW Móvil Begar, Economy Cash, British School, Universidad de Alicante, UP2 Parking, Licores Sinc, Café Barsel, El Cortidor, Escuela Oficial de Idiomas de Alcoy, Ortoprono, Museu Alcoià de la Festa y la Escola  d’ Art i Superior de Disseny d’ Alcoi.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates