martes , octubre 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Cope Alcoy recopila todos los bandos reales en una publicación
Cope Alcoy recopila todos los bandos reales en una publicación

Cope Alcoy recopila todos los bandos reales en una publicación

Cope Alcoy ha recopilado todos los textos de los bandos reales en una publicación que ha visto la luz en este 4 de enero de 2018. El pequeño libro incluye un prólogo del director de la red de bibliotecas municipales de nuestra ciudad, Josep Lluís Santonja, en el que se detalla el origen de este acto que sirve cada año para anunciar la venida de los Reyes Magos así como la evolución que ha sufrido el mismo hasta llegar al formato actual. Además el alcalde, Antonio Francés, y el edil de Cultura y Fiestas, Raül Llopis, nos aportan unas reflexiones sobre las características del Bando y nos hablan de la figura del poeta Joan Valls. Precisamente esta recopilación de los bandos reales surge para culminar el Año Joan Valls, celebrado en la ciudad durante 2017, y justo en el día en el que también podremos escuchar uno de sus textos inéditos creado para proclamar la llegada de Sus Majestades a Alcoy.

En esta revista especial podremos leer los bandos reales desde 1.924 y hasta el 2.018 al mismo tiempo que podremos consultar quiénes fueron sus autores así como las personas que los declamaron desempeñando el papel de Embajador. También destaca el Pregón del Tío Piam, una alocución que todos los años en tal día como hoy nos advierte de que el Emisario Regio de los tres soberanos de Oriente va a entrar en nuestra ciudad. Todo ello viene acompañado de unas simpáticas ilustraciones de Emejota con temática centrada en el Nadal Alcoià.

La publicación de los bandos reales ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Alcoy y la Asociación Cultural Samarita así como de todos los patrocinadores, clientes y anunciantes que han confiado en este proyecto: Solgia Economista y Abogados, Comesco, Cervecería & Brasería Altamira, Panadería Sofía, Grupo Real Empresa Constructora, somosmonos foto&vídeo, Impridekor y Caixa Ontinyent.

Todos los que deseen recoger un ejemplar de ‘El Llibre dels Bàndols’ lo podrán hacer pasando por nuestros estudios. la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Alcoy y mañana en el Campamento Real del Preventorio.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates