Costa Blanca presenta en FITUR su Plan Estratégico para este año

La Feria Internacional del Turismo (FITUR) ha abierto sus puertas este miércoles en Madrid y en la misma el Patronato de Turismo Costa Blanca ya está dando a conocer los atractivos de los 141 municipios de nuestra provincia de Alicante.

En este primera jornada Costa Blanca ha presentado también su Plan Estratégico para este año cuyos principales ejes de acción se centran en posicionar productos auténticos y característicos de la provincia como foco de atención del visitante nacional e internacional.  De igual forma el organismo quiere lanzar propuestas renovadoras con productos excepcionales, apostando por la innovación y el desarrollo del sector, por la calidad y la profesionalización y por el posicionamiento internacional. Además se ha presentado el nuevo vídeo promocional de Costa Blanca, creado por Adán Aliaga, en el que se destacan las sensaciones de personas que viven y trabajan en la provincia. Por último se ha estrenado el tema musical ‘Vine por amor’, que será la nueva sintonía del organismo autónomo de la Diputación de Alicante durante todo 2018.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha insistido en la necesidad de desestacionalizar la oferta con la finalidad de atraer turistas durante todo el año y conseguir más empleo y crecimiento «vamos a fomentar el turismo accesible, mediante el acondicionamiento de los entornos, productos y servicios de todos los municipios alicantinos, así como el turismo deportivo y adaptado«, apuntó. Asimismo el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha hecho un balance de 2017 en el que, entre otros aspectos, ha resaltado las cifras de ocupación hotelera en la provincia, la llegada de 13´7 millones de visitantes al aeropuerto de Alicante – Elche, la inversión en promoción y los productos impulsados por el organismo como la Gran Ruta de Interior.

Recordar que Costa Blanca sigue hasta el domingo en FITUR mostrando la gastronomía, la cultura y las fiestas populares de la provincia. Al amplio abanico de propuestas se le suman el rincón gastronómico denominado ‘Food Experience’,  un punto de información turística de las tradiciones de la provincia en la Plaza de Callao y el desfile provincial de fiestas de la tarde del sábado 20 de enero por las calles del Centro de Madrid.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *