lunes , noviembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Cotes Baixes ofrece un nuevo itinerario educativo internacional
Cotes Baixes ofrece un nuevo itinerario educativo internacional

Cotes Baixes ofrece un nuevo itinerario educativo internacional

El IES Cotes Baixes ofrece un nuevo itinerario educativo internacional combinado de Bachillerato Tecnológico y FP industrial. El proyecto se lleva a cabo en colaboración con el centro educativo danés Mercantec, la Red FP del Ayuntamiento de Alcoy y varias empresas danesas, como la multinacional Grundfos. Un total de sesenta alumnos de Bachillerato Tecnológico y veinte profesores multidisciplinares daneses y españoles han trabajado durante nueve días en varios retos que han combinado especialidades de los ciclos formativos industriales del Cotes Baixes.

En concreto, los alumnos han estado trabajando en equipos formados por dos daneses y dos alumnos de Cotes Baixes en varios retos que han combinado materia propia de Bachillerato Tecnológico con especialidades de los ciclos formativos de Madera, Arduino (programación 3D), Mecanizado y Automatización Robótica. Todos ellos han sido coordinados por veinte profesores, siete de ellos daneses, que también han tenido que aprender a colaborar y dirigir el reto de forma conjunta. Además, se han desplazado hasta el IES Cotes Baixes, Leif Rye Hauerslev, director eux de Mercantec, Torben Palle Nielsen, responsable del departamento de electricidad y electrónica de Herningsholm School y Jesper Kvistgaard, responsable de la Escuela de aprendices de la multinacional danesa Grundfos quienes querían conocer en primera persona cómo se complementan los planes de estudios tecnológicos e industriales desde España y Dinamarca.

El director de Cotes Baixes, Fernando Sansaloni, destaca los numerosos aspectos positivos de esta iniciativa “nuestra intención es seguir creciendo en este itinerario internacional. Queremos que nuestros alumnos realicen prácticas en las empresas colaboradoras danesas, como la multinacional Grundfos que nos visita estos días y que cuando vuelven a España con la experiencia adquirida puedan optar a puestos de trabajo de calidad. Además, les ayuda a abrir la mente, conocer otras culturas y formas de aprendizaje“, afirma. También Magui Candela, Mobility Manager del Ayuntamiento de Alcoy, indica que “se trata de una experiencia vital muy positiva. Un 66% de los alumnos participantes considera que las prácticas que realizaron en el extranjero han resultado un factor clave para encontrar un trabajo“.

Indicar que el instituto Mercantec está muy orientado a la tecnología y la industria, un perfil similar a Cotes Baixes. Representantes de ambos centros han señalado la importancia de estas experiencias en la vida curricular de cualquier estudiante. El grupo que ha recibido a la delegación danesa en Cotes Baixes, viajará en mayo en Dinamarca para repetir la experiencia, esta vez desde el país nórdico.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates