jueves , noviembre 23 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Cruz Roja Alcoy aumentó la atención a familias durante el pasado año
Cruz Roja Alcoy aumentó la atención a familias durante el pasado año

Cruz Roja Alcoy aumentó la atención a familias durante el pasado año

La Cruz Roja atendió en Alcoy durante el pasado año 2016, en materia de entrega de alimentos, a un total de 876 familias lo que supone un incremento de 237 con respecto a 2015. Así se desprende de la memoria anual del colectivo, presentada ayer jueves, y en la que también se refleja que se realizaron 3.295 intervenciones para luchar contra la pobreza a través de diferentes programas. De esta forma se destinaron 943 ayudas de emergencia para cubrir necesidades básicas y se atendieron 434 casos de personas sin hogar. Por su parte se atendieron 67 víctimas de malos tratos de las que 65 cuentan ahora con un sistema de teleasistencia móvil para alertar en caso de violencia de género.

Desde Cruz Roja también destacan la importancia del primer Plan de Empleo para familias en las que todos los componentes están en paro “ha sido una iniciativa muy positiva porque nos ha permitido conseguir que se realizaran 60 contratos y que en 46 familias todos los miembros pasaran a tener empleo“, explicaba en La Mañana de COPE ALCOY Pablo Granados, coordinador de Cruz Roja Alcoy.

Recordar que Cruz Roja Alcoy cuenta desde el pasado mes de noviembre con nuevas instalaciones en la calle Roís de Corella. Allí en el barrio de la Zona Norte prestan atención a inmigrantes y disponen de un almacén para guardar comida. Además cuentan con un departamento de Socorros y Emergencias, aulas de formación y oficinas. También atienden a los usuarios del Centro de Rehabilitación e Integración Social de enfermos mentales crónicos (CRIS).

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates