lunes , septiembre 23 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cuatro visitas turísticas permiten conocer el patrimonio de Cocentaina
Cuatro visitas turísticas permiten conocer el patrimonio de Cocentaina
La Casa del Fester es uno de los destinos de las rutas/ Foto: G. Pascual

Cuatro visitas turísticas permiten conocer el patrimonio de Cocentaina

El Ayuntamiento de Cocentaina, a través del área de Turismo, ha vuelto a programar unas rutas turísticas que permitirán a contestanos y visitantes conocer el patrimonio histórico, festivo y natural del municipio. En esta ocasión se han organizado cuatro rutas guiadas que comenzaron el pasado mes de abril y que se llevarán a cabo durante todos los fines de semana hasta el próximo mes de octubre.

La primera de las propuestas se titula ‘Del Medievo al Arte Decó’ y ofrece un recorrido por siete siglos de historia de la población partiendo a las diez de la mañana desde la Oficina de Turismo ubicada en la Plaza del Pla. Por otra parte se proponen rutas cicloturistas en BTT eléctrica que, partiendo desde el mismo Palau Comtal, acercarán a los participantes a diferentes puntos de la Villa Condal como por ejemplo el Castillo de Penella o la ermita existente en esta pedanía contestana. La tercera de la rutas se centra en el senderismo botánico con una sencilla excursión por la Serra de Mariola que sale desde el paraje de Sant Cristòfol y en la que los asistentes tienen también oportunidad de interpretar las diferentes especies arbóreas que se van encontrando por el camino.

Finalmente se ha preparado una visita centrada en las Fiestas de Moros y Cristianos que recorre lugares representativos de los festejos en honor a San Hipólito Mártiry en la que también nos adentramos en la Casa del Fester para conocer todo lo que allí se exhibe como por ejemplo la partitura original del pasodoble Paquito El Chocolatero y la guitarra con la que Gustavo Pascual Falcó compuso en nuestro pueblo esta pieza tan universal. Es una propuesta que está enfocada a dar a conocer la Festa dentro del proceso para que sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional”, detalla el edil de Turismo; Antonio Hernández.

Toda la información sobre cada ruta, los horarios y las opciones de inscripción se pueden consultar en la Tourist Info de Cocentaina, en el teléfono 96 559 01 59 y en el portal web de turismo de la población al que se accede a través de la dirección www.turismococentaina.com.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates