lunes , diciembre 9 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Culmina con éxito la edición 2019 del Sent-me en Cocentaina
Culmina con éxito la edición 2019 del Sent-me en Cocentaina
Ignacio García Vidal es el Director Artístico del Sent-me / Foto: Agrupació Fotogràfica Contestana

Culmina con éxito la edición 2019 del Sent-me en Cocentaina

Cocentaina puso el punto y final a la edición 2019 del Sent-me el pasado viernes tras una intensa semana en la que la música inundó todos los rincones de la Villa Condal al mismo tiempo que se esparció por el interior de los muros del emblemático Palau Comtal.

Más de trescientas personas, entre participantes, organización y componentes de agrupaciones musicales; disfrutaron de un evento que ofreció una amplia oferta formativa completada con un variado abanico de propuestas culturales. En esta ocasión los más pequeños tuvieron oportunidad de desarrollar interesantes sesiones formativas dentro del Sent-met, con un equipo dirigido por la prestigiosa Helena Huidobro, mientras que para los adultos hubo masterclass de un día centradas en todo tipo de instrumentos.  Por último el Sent-me contó con variadas propuestas culturales que arrancaron en la noche del martes con un concierto a cargo de la Banda de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana. Uno de los platos fuertes de estas veladas musicales fue la puesta en escena de ‘Sherezade, las mil y una noches’; un espectáculo  que trasladó a los presentes en el patio del Palau Comtal el miércoles por la noche a la fantasía árabe gracias a las melodías interpretadas por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. Finalmente el jueves se pudo disfrutar de una audición del Quartet de Corda de la Universitat d’Alacantha sido una edición mágica en la que de nuevo el público ha respaldado todos los conciertos y en la que los participantes han disfrutado muchísimo de las actividades formativas que se han desarrollado. A partir de ahora comienza a funcionar la maquinaria del Sent-me de 2020 porque queremos que este evento siga en Cocentaina, un pueblo que ama la música, por muchos años más”, aseguraba el Director Artístico del Certamen; Ignacio García Vidal.

Los compases finales del Sent-me sonaron con fuerza el viernes 12 de julio por la noche en el último concierto de este 2019, previsto en el Centre Cultural El Teular, con la participación de los alumnos del Sent-me junto a la Orquesta de Conjunto Instrumental del mismo bautizada para la ocasión ‘Concertaina’.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates