viernes , octubre 20 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cultura y deporte marcan la celebración del 9 d´Octubre en Muro
Cultura y deporte marcan la celebración del 9 d´Octubre en Muro
Numerosos vecinos han tomado parte en la 'Cross Popular' / Foto: G. Pascual

Cultura y deporte marcan la celebración del 9 d´Octubre en Muro

Muro ha vivido este lunes el día central de la celebración del 9 d´ Octubre, una fiesta que llegó precedida de numerosas actividades culturales enmarcadas en el centenario de Joan Valls y que tuvieron su punto álgido en el Concierto que la Unión Musical protagonizó el domingo junto al cantautor Andreu Valor bajo el nombre de ‘Bandautòrium’. En el mismo se leyó el manifiesto reivindicativo que este año corrió a cargo de Miguel Ángel Balaguer.

Esta mañana se llevó a cabo desde la Plaça del Matzem la clásica ‘Cross Popular’ para la que se inscribieron unas 1.800 personas y en la que los participantes aportaron alimentos y productos de limpieza así como de aseo personal para Cruz Roja. De igual forma se disputaron varias partidas de Pilota Valenciana en la calle 9 d´Octubre y a mediodía el parque del Batà se llenó de mureras y mureros para disfrutar de las clásicas paellas que alargaron la festividad hasta bien entrada la tarde.

Otros municipios del Comtat como Benilloba o L´Orxa también han celebrado el 9 d´Octubre este fin de semana con pasacalles, paellas e incluso una comida de hermandad con el ‘Arròs al Forn’ como plato estrella en el segundo de los casos. Señalar que en Ibi ha tenido lugar esta mañana el acto institucional del Nou d´Octubre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento mientras que en Banyeres de Mariola el deporte ha sido el protagonista del día.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates