martes , septiembre 19 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Denuncian errores en la gestión para reclamar la reparación de los daños de la autovía
Denuncian errores en la gestión para reclamar la reparación de los daños de la autovía

Denuncian errores en la gestión para reclamar la reparación de los daños de la autovía

La coalición Compromís- Col.lectiu 03820 ha afirmado que el Ayuntamiento de Cocentaina no hizo una adecuada gestión para reclamar al Ministerio de Fomento la reparación de los daños que las obras de la Autovía Central provocaron a su paso por el municipio. En este sentido han calificado la actuación del Consistorio de la Villa Condal como “catastrófica”  destacando en un comunicado que la propia sentencia emitida por la Audiencia Nacional revela que hubo errores en el proceso llevado a cabo por el Gobierno Municipal contestano.

La formación política aporta información del fallo judicial argumentando que hubo defecto de forma en la presentación de las declaraciones de los vecinos afectados por los destrozos que las máquinas provocaron en los diferentes caminos rurales del término municipal.

La citada sentencia discrepa de la forma en la que se valoraron los desperfectos, que según el périto, ascendían a los casi 600.000 euros al mismo tiempo que especifica que los informes se emitieron dos años y medio después de concluir la obra de la Autovía algo que según la propia Audiencia Nacional no se puede tomar como referencia para determinar que los problemas fueron provocados por los trabajos de construcción del vial.

Desde Compromís – Col.lectiu 03820 entienden al respecto que el Ayuntamiento no hizo bien los deberes y que no fue capaz de demostrar que si fueron las máquinas las que provocaron los daños en los caminos. Finalmente lamentan que sean los contestanos quienes asuman el medio millón de euros que supone el coste del proceso judicial y las propias reparaciones.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates