Desciende la petición de ayudas de emergencia en Alcoy

Las Ayudas de Emergencia que aporta el Ayuntamiento de Alcoy se han visto reducidas en un 17% durante los primeros seis meses del año según informan desde el área de Políticas Sociales del Consistorio. El propio Ayuntamiento ha destinado para este fin 254.262 euros en el primer semestre de 2017 y 409 ayudas para hacer frente en su mayoría a necesidades básicas como el pago de los servicios de luz o agua potable. De igual forma se han reducido las ayudas en materia de alquiler social y pobreza energética, que han pasado de 92 a a 8 valoradas en 2.832 euros, y las prestaciones municipales en concepto de manutención así como de acciones extraordinarias en unos 90.000 euros.

La edil de Políticas Sociales, Aroa Mira, destaca que este descenso se debe a la mejora de los datos del paro en la ciudad y también al aumento de las ayudas procedentes de la Generalitat que pasaron de las 257 del total de 2016 a las 218 de los primeros seis meses de este año «realmente esto no supone ningún ahorro para las arcas municipales puesto que el dinero que no se ha invertido se va a destinar en otras acciones en materia de política social«, apunta la concejala.

Desde el Departamento de Bienestar Social también vinculan a las ayudas de la Generalitat la reducción de las subvenciones para el alquiler social de viviendas otorgadas por el Ayuntamiento y que han pasado de 52 en 2016 a 8 en el primer semestre de 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *