lunes , octubre 23 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Descienden las reservas de sangre en la provincia de Alicante
Descienden las reservas de sangre en la provincia de Alicante
Donación de sangre en uno de los maratones organizados este año por la Universidad de Alicante / Foto: UA

Descienden las reservas de sangre en la provincia de Alicante

El Centro de Transfusiones de Alicante hace un llamamiento para donar sangre ya que las reservas se encuentran ahora mismo en niveles cercanos al 70%. Así lo ha destacado hoy en La Mañana de Cope Alcoy la técnico del Centro, Inmaculada Ronda, que ha apuntado que en estos momentos los bancos de sangre de la provincia tienen capacidad para cuatro días “cuando realmente lo óptimo es tener para siete”, comenta. En relación a Alcoy Ronda ha explicado que las donaciones particulares han disminuido un 3% en la ciudad con respecto al año anterior pero si a esto se suman las realizadas en empresas o centros educativos se registra un notable aumento “que se situaría en niveles del 3´6% “, asegura. Sobre las causas de este descenso ha matizado que el periodo estival influye a la hora de donar “es una época del año en que se necesita más sangre por las intervenciones quirúrgicas habituales o si se registran accidentes pero por el contrario las vacaciones frenan a los donantes a hacer su aportación solidaria”.

Desde el Centro de Transfusiones  de Alicante destacan también que los requisitos para donar sangre pasan por tener entre 18 y 65 años, pesar mas de 50 kilos y gozar de buena salud. Por otra parte advierten que se necesitan reservas en todos los grupos sanguíneos pero especialmente en el 0 y A positivo y negativo “estos grupos están al 50% así que necesitamos especialmente donantes con estas características”, remarca Ronda.

Recordar que este jueves 20 de agosto tenemos una cita en Alcoy, en el Hospital Virgen de los Lirios, para poder hacer una donación de sangre entre las 17:30 y las 20:30 horas de la tarde.

Acerca de Cope Alcoy

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates