lunes , julio 23 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy registró un 19% menos de delitos en el primer trimestre del año
Alcoy registró un 19% menos de delitos en el primer trimestre del año
Comisaría de la Policía en Alcoy / Foto: Diario El Nostre

Alcoy registró un 19% menos de delitos en el primer trimestre del año

Alcoy ha visto reducido su índice de delincuencia en un 19% en el primer trimestre del año, según los datos que elabora la Secretaria de Estado de Seguridad a través de las cifras que facilita la Oficina de Estadística Europea (EUROSTAT). Este organismo, dependiente del Ministerio del Interior, indica que los actos delictivos en Alcoy se han reducido tanto en los casos de robos como en el de daños que pasan de 63 casos a 35 y hurtos que bajan de 124 a 110. 

Del mismo modo lo han hecho los robos en todas sus clasificaciones: con violencia e intimidación (38,9%), realizados con fuerza en domicilio (5’3% ) y los provocados vehículos (16,7%) .

Durante este trimestre no se tampoco sucedión ningún homicidio ni ningún caso de tráfico de drogas.

La situación se traduce en  4,1 denuncias diarias. También el el número de de infracciones penales que pasan de 482 a 376.Unos datos que están muy por debajo de la media nacional.

El edil de Seguridad, Raul LLopis, ha valorado positivamente estos datos y ha indicado este martes en el Tiempo de Análisis de La Mañana de Cope que Alcoy es una ciudad segura “estamos en la buena línea y vamos a seguir trabajando con todas las partes implicadas en esta cuestión para conseguir que en Alcoy toda la ciudadanía y la gente que nos visita se sienta con total seguridad”.

Recordar que en Alcoy la tasa de criminalidad se situó el pasado año en mínimos históricos, según las cifras aportadas por la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana. Los delitos y faltas disminuyeron alrededor del 6´9% con respecto al año anterior 2014 mientras que los robos con fuerza descendieron un 56´8%, los daños un 19% y los hurtos un 8´2%.

Consulta el informe

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates