martes , octubre 24 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Descienden un 3´2% las infracciones penales durante el primer semestre
Descienden un 3´2% las infracciones penales durante el primer semestre
Comisaría de la Policía en Alcoy / Foto: Diario El Nostre

Descienden un 3´2% las infracciones penales durante el primer semestre

Las infracciones penales descendieron un 3’2% en Alcoy durante el primer semestre de este año. El informe de la Secretaría de Estado de Seguridad, del Ministerio de Interior, revela que entre enero y junio se denunciaron en la ciudad 761 delitos y faltas, lo que supone 25 menos que en el mismo periodo del año anterior.

Además en los seis primeros meses del año se ha dado una bajada considerable de los robos en general. En este ámbito se constata un aumento de los robos en domicilio con violencia,  de los que se ha pasado de 35 a 38 denuncias, que suponen un 8’6% más en relación a 2016. Por su parte, entre enero y junio de este año, se han denunciado un total de 202 hurtos, que se traducen en 42 menos que un año antes, y que representan una disminución del 17’2%. También se han detectado un total de 11 delitos contra la libertad e identidad sexual al mismo tiempo que solo ha habido un caso de agresión sexual con penetración y 4 casos de delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria.

Por último de este informe se desprende que la reducción de las sustracciones de vehículos fue mínima, pasando de 19 a 18, mientras que hubo un aumento de un caso de tráfico de drogas.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates