domingo , diciembre 17 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Descubierto un relieve romano tras el escudo de Los Corella
Descubierto un relieve romano tras el escudo de Los Corella
Un instante de la inauguración de la exposición el pasado octubre

Descubierto un relieve romano tras el escudo de Los Corella

El Museo Arqueológico de Alicante, el MARQ, inauguró oficialmente el pasado 29 de octubre la exposición Cocentaina, Arqueología y Museo que hasta el mes de febrero ofrecerá un total de 270 piezas procedentes de Cocentaina y que se ubican en dos salas de este espacio cultural. En la muestra se pueden ver varios elementos cedidos por la Villa Condal entre las que destaca el Retablo de Santa Bárbara, la Biblia Sacra, el Escudo de la Familia Corella o incluso la partitura original del Pasodoble Paquito El Chocolatero. Además el taller del MARQ ha llevado a cabo la restauración de algunas de las obras, especialmente taulellets y paneles cerámicos, que han permitido el hallazgo de un relieve romano de gran valor arqueológico tras el escudo de los Corella de Cocentaina.

El director técnico del MARQ, Manolo Olcina, ha explicado este lunes en La Mañana de Cope Alcoy que este elemento “forma parte de un entablamento romano, posiblemente de un templo, que casi con total seguridad trajo el Conde de Cocentaina desde Italia tras la conquista de Nápoles en el año 1443” y ha añadido que la pieza “serviría para decorar su palacio pero finalmente esculpió su escudo en la cara posterior”, asegura.  Por último ha indicado que este descubrimiento “da más valor si cabe a esta exposición que aporta al que la contempla una completa visión del patrimonio histórico y artístico de Cocentaina”, concluye.

La apertura de la exposición estuvo presidida por la alcaldesa de Cocentaina Mireia Estepa junto al Diputado de Cultura César Augusto Asencio y los comisarios de la misma Elisa Doménech y Pere Ferrer.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates