sábado , abril 20 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Despedida entre el Nazareno y La Dolorosa para abrir La Pasión
Despedida entre el Nazareno y La Dolorosa para abrir La Pasión
El Encuentro entre ambas imágenes tuvo lugar en el Cantó Pinyó / Foto: Ajuntament d?Alcoi

Despedida entre el Nazareno y La Dolorosa para abrir La Pasión

El Domingo de Ramos en Alcoy ha culminado al anochecer con una de las procesiones más esperadas de la Semana Santa de nuestra ciudad, la de La Despedida entre el Nazareno y La Dolorosa antes de abrir los días de pasión.

La actividad ha arrancado con una misa solemne en la parroquia de San Mauro y San Francisco a las siete y media de la tarde que ha dado paso después a la salida de la Virgen de los Dolores desde este templo. Casi a la misma hora partía desde su capilla ubicada en la calle Mayor El Nazareno, acompañado por numerosos fieles, y portado en andas por el Gremio de Labradores.

Uno de los momentos más esperados ha tenido lugar en la Plaza de España, junto al ‘Cantó Pinyó‘, y ha consistido en el encuentro entre madre e hijo. Ambas imágenes han hecho las habituales señales de reverencia  y después se han interpretado unos emotivos cantos que han despertado los aplausos de todos los presentes.

La procesión ha seguido hasta Santa María, iglesia en la que ha sido depositada La Dolorosa, mientras que El Nazareno ha continuado unos metros más abajo para volver a la capilla en la que se venera durante todo el año. De ahí volverá a salir el Viernes Santo para participar en la Procesión del Santo Entierro.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates