lunes , octubre 15 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Detenido de nuevo el vecino de Muro acusado de colaboración con el yihadismo
Detenido de nuevo el vecino de Muro acusado de colaboración con el yihadismo
Registros llevados a cabo esta mañana en Muro

Detenido de nuevo el vecino de Muro acusado de colaboración con el yihadismo

La Policía Nacional detuvo ayer por segunda vez al empresario marroquí vecino de Muro, Nourdine C., que había sido puesto en libertad – bajo fianza de 30.000 euros-  junto al detenido en l’ Alqueria d’Asnar. La primera  detención se produjo el 7 de febrero en su domicilio particular,  tras una gran operación policial a primera hora de la mañana.

Este nuevo arresto se ha producido en el puerto de Valencia. Allí, ha acudido su abogado a presenciar una intervención policial de registro de dos contenedores de su propiedad. En los contenedores registrados se han encontrado  ropa de camuflaje que – presuntamente la red pretendía enviar a los grupos terroristas, que operan en Irak y Siria Jabhat al Nusra y Estado Islámico.

Los dos contenedores, al parecer procedentes de países árabes, habían llegado hace semanas al recinto portuario valenciano, pero no se revisaron hasta ayer. Esta ha sido supuestamente la causa por la que se ha detenido nuevamente al empresario marroquí, acusado de colaborar con el terrorismo yihadista.

Detenido después de 48 horas en libertad

El arresto Nourdine C. se ha producido dos días despues de su puesta en libertad .El pasado lunes, el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, concedió la libertad provisional a dos de los siete detenidos. El otro vecino, que sí sigue en libertad bajo fianza es Simón R. L, un vecino de l’Alqueria d’Asnar que figura como administrador de varias firmas inmobiliarias, a través de las cuales estarían alquiladas algunas de las naves de los otros detenidos.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates