domingo , septiembre 24 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy muestra su devoción por San Jorge
Alcoy muestra su devoción por San Jorge
El Sant Jordiet 2015, Mauro Alcaraz, en la procesión de la Reliquia / Foto: Gabriel Pascual

Alcoy muestra su devoción por San Jorge

Alcoy ha rendido en este domingo homenaje al patrón San Jorge en el día de su festividad. La jornada ha arrancado a las nueve de la mañana con la Segunda Diana que, un año más, ha tenido un marcado protagonismo infantil

A las once de la mañana ha empezado desde el templo del patrón la procesión de la Reliquia que ha estado encabezada por los heraldos de la ciudad. Los alcoyanos y los visitantes que llenaban las calles del Centro han podido ver de cerca la indumentaria de los cargos festeros del 2015: Eduardo Tormo capitán cristiano de los Vascos, Ignacio Herrero Alférez Cristiano de los Mozárabes, Antonio Masià capitán moro de los Judíos y Javier Ferrándiz Alférez Moro de la fila Domingo Miques.

En la matinal procesión ha tenido un papel destacado el Sant Jordiet Mauro Alcaraz que ha estrenado su traje, diseñado por Juan Climent, y que reproduce la vestimenta de la imagen infante del patrón, es decir, de Sant Jordi El Xicotet. Mauro ha recibido aplausos y vítores a lo largo del recorrido, sobre todo en la calle Sant Llorenç, donde de nuevo le han lanzado una lluvia de claveles.

La comitiva ha finalizado en la iglesia de Santa María, donde se ha celebrado la misa mayor, y la mañana del día del patrón ha concluido con el disparo de una mascletà en la Plaza de España.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates