Viernes , Agosto 18 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / El día de ‘Els Comptes’ da paso a la Semana Festera de Cocentaina
El día de ‘Els Comptes’ da paso a la Semana Festera de Cocentaina
Les Voltetes tomarán hoy y mañana el Passeig del Comtat

El día de ‘Els Comptes’ da paso a la Semana Festera de Cocentaina

El tradicional día de ‘Els Comptes’, que sirve para que los festeros pongan al día sus cuotas en las filaes antes de la llegada de la trilogía, dará inicio este sábado a una intensa Semana Festera que incluye un amplio abanico de actos para todos los públicos. La jornada finalizará con les ‘Voltetes’, que darán inicio a partir de las 23 horas en el Passeig del Comtat, y en las que tomarán parte les filaes Mudéjares, Guardia Jalifiana, Kabileños, Muladís, Cavallers de Llúria, Contestanos, Maseros, Almogàvers, Gentils, Creuats, Contrabandistes, Cavalleria Ministerial, Bereberes ‘Borts’, Manta Roja y Bequeteros. Por su parte la filà Llana, que mantiene la tradición de celebrar ‘Els Comptes’ en domingo, saldrá a la calle a las 23:30h del 6 de agosto.

Antes de esta cita la Colla Mal Passet llevará a cabo en el Patio de Armas del Palau Comtal a las 21:15 horas su XIV concierto de música festera mientras que el lunes, en el mismo escenario, será el turno del Ateneu Musical de Cocentaina con su XXXII Concierto de Música Festera que dará comienzo a las 22:30h de la noche. Por último el jueves a la misma hora la Unión Musical Contestana cerrará la Semana Festera con su también concierto dedicado a las fiestas de moros y cristianos y que llegará en este 2017 a la XLV edición.

Además la Semana Festera incluye otras actividades como la clásica ‘Volteta dels Xiquets’ que saldrá a la calle el martes desde la parte alta del Passeig del Comtat una vez finalicen la merienda y los juegos infantiles que se realizarán en la plaza de El Pla a partir de las seis de la tarde.

Finalmente apuntar que el pasado domingo 30 de julio Teló Teatre puso en escena, en el cincuenta aniversario de su fundación, el montaje ‘Taxi’ de Ray Cooney bajo la dirección de Ángel Fernández. La obra contó con la asistencia de numeroso público que llenó por completo el anteriormente mencionado patio del Palau Comtal.

 

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates