martes , diciembre 12 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El “Dimoni 3.0” de Cotes Baixes consigue el segundo puesto en la Shell Eco-Maratón Europa 2017
El “Dimoni 3.0” de Cotes Baixes consigue el segundo puesto en la Shell Eco-Maratón Europa 2017

El “Dimoni 3.0” de Cotes Baixes consigue el segundo puesto en la Shell Eco-Maratón Europa 2017

El Dimoni 3.0 ha obtenido un segundo puesto en la Shell Eco-Maratón Europa 2017 que desde el 25 hasta este domingo 28 de mayo, se ha estado celebrando en Queen Elizabeth Olympic Park, de Londres. Es la tercera vez consecutiva que el vehículo alcoyano logra subir al podio y este año ha participado en la categoría Prototipos batería-eléctricos.

Hasta Londres se han desplazado dos profesores, Enrique García y Juan Antonio Gómez junto con 8 alumnos, que reunían perfiles de distintas especialidades tales como mecánica, electrónica y telemetría y todos ellos integrantes del equipo EcoDimoni. En esta ocasión al vehículo se le han realizado también mejoras con respecto al modelo anterior destacando las realizadas en el chasis o un monocasco autoportante de fibra de carbono. También se han realizado modificaciones en el software de la centralita, se han colocado rodamientos cerámicos en los bujes de las ruedas y se han fabricado unas baterías nuevas mucho más ligeras.

El equipo de Eco-Dimoni estuvo liderando la clasificación a lo largo de toda la competición, de hecho, según explica el profesor Enrique Garcíahasta el domingo por la mañana solo había un equipo que nos podía ganar. El campeonato se lucha en cuatro rondas, aunque la organización tiene potestad para incluir una quinta, como fue el caso. En la quinta tentativa fue donde nos ganaron, reconocemos que en esta última ronda fueron mejores que nosotros”, asegura.

Indicar que tanto el primer clasificado, Team Zero, del instituto Leonardo Da Vinci como el segundo, el Eco-Dimoni, del IES Cotes Baixes, son ambos institutos de formación profesional que han conseguido dejar atrás a reconocidas universidades tecnológicas europeas de Alemania, Austria o Francia.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates