Sábado , diciembre 3 2016
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Domingo de Ramos soleado en la Comarca
Domingo de Ramos soleado en la Comarca
La bendición de las Palmas en Cocentaina ha tenido lugar en los Franciscanos

Domingo de Ramos soleado en la Comarca

El Domingo de Ramos ha marcado el inicio de las celebraciones de la Semana Santa en la Comarca. En Cocentaina la bendición de las palmas ha tenido lugar a las puertas de la iglesia del Convento de los Franciscanos y en ella han participado numerosos contestanos, familias y sobre todo niños. El párroco de la iglesia del Salvador, Don Ramón Micó, ha sido el encargado de impartir la bendición y seguidamente se ha iniciado la procesión hasta la plaza del Pla. Allí, ante el Monasterio de las Clarisas, se ha efectuado la solemne eucaristía que ha contado también con una nutrida representación. Po la tarde se ha rezado el Vía Crucis y a las ocho de la noche ha dado comienzo la procesión de La Dolorosa.

La jornada se ha vivido también con intensidad en Muro donde la bendición de los ramos se ha realizado a las puertas de la Ermita de la Virgen de los Desamparados. A continuación se ha desarrollado la procesión hasta la parroquia en la que han tenido un papel destacado los niños que este año toman la Primera Comunión. Ellos han sido los encargados de portar una gran cruz de madera acompañados de sus padres hasta la iglesia de San Juan Bautista, donde se ha celebrado la misa.

El ritual del Domingo de Ramos se ha repetido en otras poblaciones del Comtat y l’ Alcoià como Ibi, Banyeres, Castalla o Beniarrés.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates