miércoles , diciembre 12 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Dori Cantó ilustra la portada de la revista de fiestas
Dori Cantó ilustra la portada de la revista de fiestas
La presentación de la revista de fiestas tuvo lugar en el Teatro Calderón / Foto: R. Llopis

Dori Cantó ilustra la portada de la revista de fiestas

El Teatro Calderón de Alcoy acogió también ayer viernes, antes del descubrimiento del cartel, el acto de presentación de la revista de fiestas. La cronista de la Asociación de San Jorge, Xesca Lloria, desgranó los contenidos de esta 77 edición en la que no faltan los habituales saludos institucionales, el apartado dedicado al patrón San Jorge, colaboraciones literarias que nos acercan a la historia de la ciudad y la memoria de actividades. Además se recoge la crónica de fiestas del 2015, los protagonistas de la pasada edición de la trilogía y el guión de actos sin olvidar los anunciantes que la hacen posible.

La presentación de la revista de fiestas contó también con la entrega de un detalle conmemorativo a Dori Cantó por ilustrar la portada de la misma en la que se recrea la puerta de la iglesia de San Jorge abierta para recibir a los glorieros infantiles. De igual forma se entregó el galardón a la mejor banda de música en la Fiesta del Pasodoble del pasado año, que recayó en la de Real Gandia, y que acompaña a la Filà Berberiscos. Por su parte Benimerines y Cides fueron premiadas como mejores Filaes del 2015.

En la recta final llegaron los discursos protocolarios. En primer lugar el presidente de la Asociación de San Jorge, Carlos Aracil, detalló que el 1 de abril marca el inicio de la eclosión festera en Alcoy y destacó que ha llegado el tiempo “de disfrutar de la festa, porque la festa no tiene enemigos internos ni externos, el único enemigo de la fiesta es el egoísmo”, sentenció. Por último el alcalde, Antonio Francés, felicitó a Dori Cantó por el trabajo realizado en el diseño de la portada de la revista y también dio la enhorabuena de antemano a los hermanos Piñero por realizar el cartel “hemos apostado por nuevas disciplinas artísticas dentro de las artes plásticas”, afirmó. De igual forma se refirió a las escuadras femeninas que tomarán parte en la Entrada de este año y apeló al carácter universal de la fiesta “somos los responsables de lo que es la fiesta del hoy pero también de la que transmitiremos a los alcoyanos de mañana”, concluyó.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates