viernes , diciembre 15 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Dori Cantó realizará la portada de la revista de fiestas
Dori Cantó realizará la portada de la revista de fiestas
Dori Cantó será la autora de la portada de la revista de fiesta

Dori Cantó realizará la portada de la revista de fiestas

La artista alcoyana Dori Cantó será la encargada de realizar el próximo año 2016 la portada de la revista de las fiestas de moros y cristianos. Así lo ha anunciado la Asociación de San Jorge tal y como han detallado el vicepresidente del área cultural, Francisco Campos, y el asesor artístico Ignacio Trelis.

Hay que significar que Cantó será la segunda mujer que lleva a cabo esta tarea puesto que su antecesora en estos menesteres fue Polín Laporta en 1997. La institución festera ha remarcado que el trabajo de Dori Cantó se enmarca en la corriente del arte contemporáneo y al mismo tiempo ha destacado el interés que ha mostrado durante toda su carrera por las figuras femeninas, en una reivindicación constante de la mujer. La autora de la portada de la revista también ha tenido contacto con el ámbito de los moros y cristianos y en el año 1987 ganó el concurso de diseño festero para el traje de sargento cristiano. Posteriormente en el 2013 llevó a cabo el diseño del boato de la Alferecía de la Filà Llana.

La propia Dori Cantó ha afirmado que esta designación “es toda una responsabilidad” al mismo tiempo que ha agradecido a la Asociación de San Jorge la confianza depositada en su persona “la portada es la imagen de nuestra fiesta que la gente se lleva hasta sus casas”, concluye.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates