martes , noviembre 21 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Opinión / Dos años ¡Un reto por Alcoy!
Dos años ¡Un reto por Alcoy!

Dos años ¡Un reto por Alcoy!

Artículo de opinión de Edu Tormo, concejal del PP en el Ayuntamiento de Alcoy

Firme en mis convicciones, continuo aportando mi grano de arena por un Alcoy más grande y por un Alcoy mejor. Porque yo creo en Alcoy, en sus posibilidades, en sus oportunidades y en definitiva en su futuro.

Se cumplen dos años desde que jure mi cargo de concejal y que han supuesto para mi, ilusión, compromiso, orgullo y vocación de servicio. Dos años de trabajo y de oposición crítica pero constructiva…

Y hablando de construir hago balance pero miro al futuro pensando en dos años más por delante. Dos años más que me ofrecen la oportunidad de contribuir, donde se pueda, a mejorar nuestra ciudad. En definitiva, dos años más por Alcoy y por los Alcoyanos.

En este punto de inflexión echo en falta la unidad de todos los alcoyanos en las causas comunes por encima de ideologías o particularidades. Porque tal como ha dicho Enrique Masía esta misma semana: “Si no creiem que tenim futur, no tindrem futur”. ¡Qué frase más certera!. Los alcoyanos debemos hacer piña en la defensa de nuestro tesoro más preciado que es Alcoy, en toda su extensión y creernos de verdad nuestra capacidad. Una ciudad se hace grande si la sociedad que la integra piensa en grande… sin complejos.

Alcoy debe recuperar su capitalidad, por ser el referente y el espejo de toda su área de influencia. Si nuestros vecinos vienen en busca de asistencia sanitaria, ¿por qué no vienen a disfrutar de otros servicios? ¿Qué estamos haciendo mal? Debemos ser centro de atracción de quienes nos rodean.

Nadie discute la potencialidad y la calidad de la Universidad en Alcoy. Alcoy ha sido, es y tiene que ser una gran ciudad universitaria. La Universidad es para muchos la primera imagen de nuestra ciudad. Debemos arbitrar los mecanismos necesarios para que nuestros universitarios se sientan cómodos en la ciudad y dispongan de los medios necesarios para la creación e implantación de sus empresas. Alcoy debe ser atractiva para que se establezcan profesionalmente, para que emprendan. Una ciudad generadora de ideas y por tanto generadora de trabajo retiene a científicos, a intelectuales y a innovadores. ¿Dónde van a encontrar una ciudad más acogedora rodeada de parques naturales y distancias cortas? Pero para eso necesitan oportunidades. Y esto no es cuestión de ideologías, esto es cuestión de voluntad.

El potencial turístico de Alcoy es envidiable. Nuestros parques naturales, el Carrascal de la Font Roja y Mariola ocupan gran parte de nuestro territorio y esto lejos de ser un inconveniente es una gran oportunidad. Somos un atractivo para deportistas de montaña y amantes de la naturaleza. Entorno a estos colectivos se puede generar mucha riqueza, que revierta en nuestro entorno natural y en beneficio de los servicios de nuestra ciudad. En esto también debemos estar unidos todos los alcoyanos, tampoco es una cuestión de ideologías.

Es necesario arrimar todos el hombro por nuestra Industria motor principal de nuestra economía, atraer inversiones, promover una ciudad de oportunidades. Revitalizar el centro, arreglar nuestras infraestructuras, luchar por una ciudad limpia, agradable y bien presentada, en definitiva… embellecer Alcoy.  En fin! tanto trabajo….para mi inspirador… y con razones para luchar. En este empeño me he dejado, y me voy a dejar siempre la piel como concejal y como alcoyano. Esté donde esté, sé que eso jamás cambiará.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates