jueves , agosto 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Educación / El Eco Dimoni 3.0 menos pesado listo para competir
El Eco Dimoni  3.0 menos pesado listo para competir

El Eco Dimoni 3.0 menos pesado listo para competir

Ayer se presentó el nuevo Eco Dimoni 3.0, el vehículo que diseñan todos los años tanto profesores como alumnos de los ciclos formativos de Electromecánica del IES Cotes Baixes de Alcoy. El nuevo vehículo correrá del 30 de junio al 3 de julio la Shell Eco-Maratón Europa 2016 que se celebra este año en Londres. El equipo de EcoDimoni empezó la construcción de un nuevo prototipo a principios de curso 2015-2016 para conmemorar el 10º aniversario del inicio de este proyecto educativo.

El vehículo se ha construido en el IES Cotes Baixes  y cuenta, entre las mejoras más destacadas , se encuentra su chasis y un monocasco autoportante de fibra de carbono. Ahora el peso es de 25,4 kilos, mucho más ligero que los 34 kilogramos del anterior monoplaza.

La energía utilizada continúa siendo de baterías eléctricas pero sin apoyo fotovoltaico. También, para aumentar la eficiencia y disminuir las pérdidas, se ha elevado la tensión nominal  de 24V a 48V.

Camino a Reino Unido

Este martes está previsto que salga el material hacia Reino Unido y la próxima semana -del 30 de junio al 3 de julio-

el equipo participará en la Shell Eco-Maratón Europa 2016  en el circuito urbano situado junto al Estadio Olímpico de Londres.

Estas son las declaraciones de Enrique García Ripoll, miembro del equipo

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates