sábado , agosto 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Economato de Cáritas en Alcoy atiende a 400 familias
El Economato de Cáritas en Alcoy atiende a 400 familias
Economato de Cáritas Interparroquial de Alcoy ubicado en la calle El Camí, 40

El Economato de Cáritas en Alcoy atiende a 400 familias

El Economato de Cáritas Alcoy ha atendido en lo que llevamos de este año 2016 a un total de 400 familias, lo que supone un ligero descenso si comparamos estas cifras con el año 2014, ya que en aquel momento se prestó servicio en la ciudad a cerca de seiscientas. El perfil de las familias que acuden en busca de ayuda, según explican sus responsables, sigue siendo el de personas con riesgo de exclusión social y cuyos ingresos no les permiten llegar a fin de mes “aunque cada vez son más alcoyanos de clase media trabajadora. Con la actual situación económica cualquiera puede acabar viniendo aquí”, señala el director del Economato, Rafael Tortosa.

En cuanto a los servicios que presta el Economato de Alcoy destaca la entrega de productos, 79 diferentes, que se clasifican en las instalaciones de El Camí número 40 en alimentos no perecederos y también en artículos para la higiene personal y del hogar. Además panaderías de la ciudad regalan por cortesía pan y otras empresas aportan desinteresadamente productos que se dan a las familias cada semana “a principios de agosto ya habíamos repartido 83.000 litros y kilos de bebida o comida, y en el caso de la leche se han entregado unos 25.000 litros”, detalla Tortosa a la espera de contabilizar los datos de las últimas semanas.

Recordar que en el Economato de Cáritas Alcoy trabajan 48 voluntarios que los jueves aprovechan la mañana para preparar los lotes que se entregan cada tarde.

A continuación puedes escuchar la entrevista:

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates