lunes , diciembre 10 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Economía encarga una auditoria del CEEI Alcoy
Economía encarga una auditoria del CEEI Alcoy
Las instalaciones de Aitex se encuentran en el Centro de Alcoy

Economía encarga una auditoria del CEEI Alcoy

La Consellería de Economía encargará una auditoría de los últimos años del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Alcoy, el CEEI, para conocer el estado de su situación financiera. Así lo ha destacado este jueves la Directora General de Industria, Julia Company, que al mismo tiempo ha explicado que desde su departamento hace meses que se están buscando fórmulas y soluciones para garantizar la viabilidad del CEEI y evitar su cierre. Además Company ha indicado que este viernes se desplazará hasta Alcoy para mantener un encuentro con los trabajadores “se les va a explicar su situación  y la realidad que tiene ahora mismo el Centro Europeo de Empresas Innovadoras con la máxima transparencia”, destaca.

Por su parte el alcalde, Antonio Francés, ha destacado en La Mañana de Cope Alcoy que el martes abordó esta cuestión durante su reunión con la propia Julia Company y el Conseller Climent “llevamos ya un tiempo en contacto con el CEEI y la Consellería por un problema que se ha precipitado en las últimas horas por la dimisión del presidente y varios componentes de la Junta Directiva”. En este sentido el primer edil ha abogado por conocer la situación financiera real del CEEI “para determinar desde cuando se arrastran estos problemas y los motivos por los que se ha llegado a este punto. Es necesaria una foto clara del problema para resolverlo definitivamente”, ha apuntado. Finalmente el alcalde pide un esfuerzo a todos los agentes implicados para garantizar la viabilidad del organismo “creemos que la función que realiza el CEEI, seguramente hay que actualizarla, pero no podemos ni debemos renunciar a la necesidad de la creación de empresas, especialmente, de base tecnológica”, concluye.

Reacciones de PP, Ciudadanos y Guanyar Alcoi

Las reacciones también han llegado este jueves de los diferentes partidos políticos de Alcoy. El Partido Popular ha destacado que esta noticia ha causado sorpresa en sus filas y lamentado tener poca información como partido político sobre esta situación “si esto hubiera trascendido desde hace más tiempo, porque el Gobierno Municipal tenía información, tal vez ya hubiesen llegado soluciones y no estaríamos ante un futuro tan incierto para el CEEI”, ha afirmado el edil popular, Nacho Palmer, en el Tiempo de Análisis de La Mañana de Cope Alcoy. De igual forma se ha expresado Guanyar Alcoi a través del edil Aleixandre Sanfrancisco “no tenemos muchos datos al respecto pero hay que conocer cuál es el problema real para ver sus orígenes y replantear las funciones del CEEI que podrían hoy confluir con otros servicios de las mismas características que se prestan en la ciudad”, ha destacado. Finalmente desde Ciudadanos han pedido un gesto de unidad y apoyo al CEEI y que el alcalde convoque a la Junta de Portavoces “debemos unir esfuerzos para encontrar una solución clara y duradera que garantice la continuidad del CEEI en Alcoy. Desde nuestro partido expresamos nuestro apoyo al equipo directivo que ha hecho una magnífica gestión y que merece todo el reconocimiento por nuestra parte”, ha recalcado el portavoz Jorge Sedano.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates