lunes , julio 23 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Economía presenta en Alcoy el distintivo de ‘Mercados Excelentes’
Economía presenta en Alcoy el distintivo de ‘Mercados Excelentes’

Economía presenta en Alcoy el distintivo de ‘Mercados Excelentes’

La Conselleria de Economía Sostenible y Sectores Productivos de la Generalitat Valenciana ha lanzado un proyecto que permite recuperar la distinción de  ‘Mercados Excelentes’, una iniciativa que busca poner en valor la excelencia de los mercados municipales de la Comunitat.

El Conseller titular de este departamento, el murero Rafael Climent, ha presentado la propuesta este jueves en el Mercat de Sant Roc de Alcoy y ha recordado que gracias a la misma se van a relanzar los valores del pequeño comercio y de los productos de nuestra tierra. Además Climent ha explicado que actualmente existen en la Comunidad Valenciana un total de 150 mercados municipales que suman a más de 3.600 comerciantes. En estos, ha dicho, se crean puestos directos de empleo, se fomenta la economía sostenible, se presta una atención personalizada al cliente, se vertebra a los pueblos y las ciudades alrededor de un eje comercial y se da máxima prioridad a los productos autóctonos; especialmente en la alimentación. Rafael Climent, que ha estado acompañado por el director general de Comercio Nacho Costa y la edil de Comercio Vanessa Moltó, ha alabado también la actividad que desempeña el Mercat de Sant Roc y se ha mostrado convenido en que será uno de los primeros en recibir la citada distinción de ‘Mercado Excelente’estamos convencidos de que los mercados que opten por esta vía, la de convertirse en mercados excelentes y asumir y trabajar día a día con estas buenas prácticas, tendrán más fácil competir y más posibilidades de éxito futuro“, aseveró.

Los mercados valencianos que quieran optar a este sello tendrán que cumplir una serie de requisitos básicos basados en la calidad y la excelencia. Una vez obtenida la distinción, esta tendrá una vigencia de 4 años y tras ellos se deberá iniciar de nuevo el procedimiento para que sea reconocido.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates