domingo , diciembre 8 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Deportes / Edu Bernabéu dirige esta tarde el Himno de Fiestas de Cocentaina
Edu Bernabéu dirige esta tarde el Himno de Fiestas de Cocentaina
Edu Bernabéu es el Director del Himno de Fiestas

Edu Bernabéu dirige esta tarde el Himno de Fiestas de Cocentaina

Cocentaina inicia en este viernes 9 de agosto sus Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Hipólito Mártir con la celebración de la conocida como ‘Nit de l’Olla’.

La actividad festera dará comienzo a las 19:15h de la tarde desde la parte alta del Passeig del Comtat con el inicio del desfile de las 16 Filaes de la Villa Condal acompañadas de sus respectivas bandas de música. La comitiva la abrirá la Colla de Dolçaines i Tabals ‘Mal Passet’ y la cerrará el Ateneu Musical de Cocentaina acompañando al Director del Himno de Fiestas de este año; el músico contestano Edu Bernabéu Valls. El mencionado desfile concluirá en la Plaza del Pla y allí, ante el Palau Comtal, se producirá la interpretación del Himno de Fiestas; una pieza cuya letra creó el poeta Gerard Mur i Pérez y a la que le puso música el compositor José Insa Martínez. Bernabéu ha asegurado este viernes en COPE ALCOY que afronta el reto con muchas ganas e ilusión al mismo tiempo que ha indicado que ha asegurado que estará arropado en este momento por la familia, amigos y compañeros músicos «me quedé perplejo cuando vinieron a buscarme desde la Junta de Fiestas para pedirme que dirigiera el Himno. Creo que será un momento muy apasionante y además lo viviré con emoción porque yo estuve tocando en el concierto en el que se escogió el actual Himno de Fiestas en 1980”, explicó.

Recordar que el Himno de Fiestas estará interpretado por el Ateneu Musical así como por las bandas que acompañan a las cuatro Filaes de cargo de este año: Societat Musical i Cultural de Penàguila (Capitán Cristiano de la Filà Contestanos), La Lira de Quatretonda (Abanderado Cristiano de la Filà Creuats), Unión Musical Contestana (Capitán Moro de la Filà Bereberes ‘Els Borts’) y la Unió Musical Beniatjarense (Abanderado Moro de la Filà Manta Roja).

Tras el Himno, las Filaes acudirán a sus respectivas sedes para degustar la clásica ‘Olleta Contestana’ y a las 22:40h comenzarán desde la parte alta del Passeig del Comtat las últimas ‘Voltetes’ del ciclo festero con el siguiente orden:  Guardia Jalifiana ‘Sahorins’, Kabilenyos, Muladís, Cavallers de Llúria, Contestanos, Maseros, Almogàvers, Gentils, Creuats, Contrabandistes, Cavalleria Ministerial, Bereberes ‘Els Borts’, Manta Roja, Bequeteros, Llana i Mudèjars.  La primera noche de Fiestas se alargará hasta bien entrada la madrugada con la actuación de una discomóvil en la parte central de l’Avinguda del País Valencià.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates