domingo , octubre 22 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Eduardo Rengel: “la devoción a San Hipólito está arraigada en Cocentaina”
Eduardo Rengel: “la devoción a San Hipólito está arraigada en Cocentaina”
Los actos religiosos al patrón tienen lugar en la iglesia de Santa María

Eduardo Rengel: “la devoción a San Hipólito está arraigada en Cocentaina”

El párroco de la iglesia de Santa María de Cocentaina, Don Eduardo Rengel, afronta las que serán sus primeras fiestas de moros y cristianos como Asesor Religioso de la Junta que preside Pepa Prats. Tras su llegada a la Villa Condal a finales del pasado mes de septiembre Rengel ha estado conociendo la realidad de la parroquia y también de las diferentes cofradías y entidades asociadas al templo “han sido meses de mucho trabajo, celebramos la Semana Santa y la Mare de Déu, y ahora toca preparar las fiestas del patrón”, señala. El Asesor Religioso explica que durante estos días previos a las fiestas de moros y cristianos se ha celebrado cada tarde la novena con la participación de las quince filaes y numerosos fieles “la devoción a Sant Hipòlit está muy arraigada entre los contestanos y la participación en todos los actos religiosos es constante”, añade. El novenario concluirá mañana miércoles con la presentación de los recién nacidos al patrón y también la elección de los mayorales del próximo año 2016.

Por otra parte el jueves se celebrará la misa solemne a las siete y media de la tarde en la iglesia del Salvador en la que se impondrán las medallas a los capitanes y abanderados de este año “es una eucaristía que nos introduce ya en los días de fiestas y después trasladaremos a Sant Hipòlit El Xicotet hasta el Monasterio de la Mare de Déu del Miracle. De esta forma los dos patronos de Cocentaina presidirán el acto de Acción de Gracias el lunes tras el Alardo”, apunta. Además Eduardo Rengel  ha explicado en La Mañana de Cope Alcoy que la misa del día del patrón la oficiará el párroco del Salvador Don Ramón Micó “cada año la elección del predicador la hace la Hermandad Sacerdotal por rotación y esperamos que nos acompañen otros sacerdotes que han estado alguna vez en el pueblo aunque es complicado al ser domingo y fiestas patronales en muchos municipios”, concluye.

Recordar que tanto la novena como la misa de San Hipólito o el inicio de la Procesión General de este domingo tienen lugar en la citada iglesia de Santa María, templo donde se venera la imagen del patrón contestano.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates