martes , diciembre 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Educación aplaza hasta 2018 la unificación del San Juan Bosco de Cocentaina
Educación aplaza hasta 2018 la unificación del San Juan Bosco de Cocentaina

Educación aplaza hasta 2018 la unificación del San Juan Bosco de Cocentaina

La Conselleria de Educación ha aplazado hasta mediados del próximo año 2018 las tan esperadas obras para la unificación del colegio San Juan Bosco de Cocentaina pendientes desde hace más de 25 años.

El Consistorio contestano ha recibido este anuncio a través del subdirector general de Infraestructuras Educativas de la Generalitat, Jesús García, quien ha justificado esta situación destacando que desde la Consellería se tendrán que revisar todos los proyectos redactados por la empresa CIEGSA durante la anterior legislatura. Todo ello debido a que han aparecido deficiencias en los mismos debido a que no se cumplía el código técnico urbanístico en vigor.

La alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, ha lamentado esta situación y ha destacado que desde el Ayuntamiento y el colegio, así como a través del Diputado Autonómico Rafael Briet, se seguirá presionando para conseguir que la unificación del Bosco sea una realidad lo más pronto posible “seguiremos solicitando reuniones periódicas para garantizar que las obras se hagan, entendemos que hay que revisar el proyecto y que Conselleria se ha encontrado con muchas sorpresas del anterior gobierno, pero nuestros niños y niñas necesitan la unificación del Bosco ya y es mi responsabilidad luchar para conseguirla”, ha apuntado la primera edil.

Desde el Ayuntamiento de la Villa Condal han comunicado también que a finales de abril se llevará a cabo una nueva reunión para conocer el estado de la revisión del proyecto del colegio y destacan que desde noviembre de 2016 se está solicitando un encuentro con el Conseller Marzà para trasladarle la problemática que sufren a diario los alumnos, las familias y los profesores al tener que desempeñar su actividad en dos edificios separados por apenas 800 metros. El Consistorio todavía no ha obtenido respuesta del citado Conseller.

 

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates