lunes , mayo 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Educación da luz verde a la reforma integral del Andreu Sempere
Educación da luz verde a la reforma integral del Andreu Sempere
Instituto Andreu Sempere de Alcoy / Foto: NEBUR

Educación da luz verde a la reforma integral del Andreu Sempere

La Generalitat Valenciana ha avalado la reforma integral del Instituto Andreu Sempere de Alcoy a través del Plan ‘Edificant’. También se verá beneficiado de estas ayudas el Instituto Cotes Baixes que podrá reagrupar los ciclos que se encuentran en las Aulas Verdes en el solar enfrente del propio Centro Educativo. Han quedado fuera de ‘Edificant’  el Instituto de Batoy, por no requerir ninguna intervención, y el IES Pare Vitòria que no podrá ampliar el edificio con una cuarta planta.

El concejal de Educación, Alberto Belda, ha destacado la importancia del Plan por la amplitud de beneficiarios y porque pondrá al día todas las instalaciones educativas públicas de Alcoyson además actuaciones que han sido demandadas desde los propios Centros con un proceso participativo sin precedentes. Recordamos que las mejoras fueron aprobadas por los Consejos Escolares de los colegios y por el Pleno Municipal“, explica.

Señalar que dentro de ‘Edificant también se realizarán otras actuaciones de menor índole.  Por ejemplo San Vicent podrá realizar el cierre de la azotea para uso de la biblioteca, la ejecución de un nuevo almacén deportivo y la sustitución de las ventanas de la fachada. En el Romeral, se adecuará una nueva sala de reuniones de profesores, se cubrirá la pista deportiva, y se sustituirá la caldera. En el Tomàs Llácer, se cubrirá la zona deportiva y el acceso al autobús, además de la instalación de un sistema de refrigeración. Por último Horta Major tendrá instalación de caldera de gas y Miguel Hernández dos marquesinas en el patio.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates