domingo , junio 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Educación licita la redacción del proyecto del nuevo Bracal
Educación licita la redacción del proyecto del nuevo Bracal
El colegio el Bracal lleva desde el 2007 en barracones / Foto: G. Pascual

Educación licita la redacción del proyecto del nuevo Bracal

La Consellería de Educación ha licitado la redacción del proyecto para la construcción del nuevo colegio El Bracal de Muro por un importe de 196.832 euros tal y como recoge este lunes el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana. Las obras, cuyo coste está estimado en los 4´8 millones de euros, empezarán en el primer trimestre del año 2017 según los planes del Gobierno Valenciano y la empresa adjudicataria de las mismas asumirá también la dirección y la coordinación.

La edil de Educación en el Ayuntamiento de Muro, Fani Juan, ha explicado este lunes en Cope Alcoy que la redacción del proyecto se contempla en un plazo de seis meses y ha apuntado también que el municipio ha tomado este nuevo anuncio con optimismo “vamos dando pequeños pasos y estamos esperanzados en que los plazos se cumplan para ver el próximo año que el inicio de las obras es una realidad”, indica. Además la concejala recuerda que tanto el Consistorio como la comunidad educativa del Bracal “seguirán sus reivindicaciones hasta que de una vez por todas se haya alcanzado una solución a este problema que venimos arrastrando durante tantos años”, indica.

Recordar que los alumnos del Bracal llevan asistiendo a clase en aulas prefabricadas desde el curso 2007-2008 tras ser demolido el anterior edificio por padecer aluminosis. Los barracones, que hasta el momento han supuesto para la Generalitat Valenciana un coste de 2´4 millones de euros, acusan ya el paso del tiempo y presentan numerosas deficiencias tal y como alertó el pasado mes de abril la propia concejalía de Educación. Además el centro educativo sufre las consecuencias de la climatología con inundaciones en el interior cuando llueve con intensidad y elevadas temperaturas en periodos de fuerte calor. Tanto el Ayuntamiento como la comunidad educativa no han cesado en estos diez años las movilizaciones para reclamar un nuevo colegio denunciando numerosas veces la pasividad de la Consellería a la hora de alcanzar una solución.

 

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates