jueves , junio 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Educación proyecta el Bracal y el San Juan Bosco para 2017
Educación proyecta el Bracal y el San Juan Bosco para 2017
El San Juan Bosco de Cocentaina lleva esperando la unificación 28 años

Educación proyecta el Bracal y el San Juan Bosco para 2017

La Consellería de Educación ha proyectado para principios del año 2017 la construcción del nuevo colegio El Bracal de Muro dentro del Mapa de las Infraestructuras Escolares que ha anunciado la Generalitat Valenciana y que contempla crear 124 centros educativos y rehabilitar otros 116. Hay que recordar que los alumnos del Bracal llevan más de siete años desarrollando sus clases en barracones tras detectarse en su día la presencia de aluminosis en el inmueble que albergaba el colegio lo que llevó a que se decidiera su posterior demolición. Ante esto se habilitaron las aulas prefabricadas que  en más de una ocasión han reflejado que no reúnen las mejores condiciones por la presencia de goteras y por el fuerte calor que ha llegado a registrarse en el interior cuando se han alcanzado elevadas temperaturas. Además durante todo este tiempo la comunidad educativa y el Gobierno Local de Muro han protagonizado varias acciones reivindicativas para reclamar un colegio nuevo. El alcalde, Francesc Valls, se ha felicitado por el compromiso manifestado por el Consell y ha pedido cautela “hay que ir paso a paso para ver si se cumplen los trámites porque en este asunto del Bracal hemos tenido ya muchas promesas incumplidas en todos estos años. Nosotros seguiremos haciendo reivindicaciones hasta que llegue la  tan esperada solución”, explica.

Por su parte el Plan de Infraestructuras Escolares anunciado por el Consell prevé también  la tan esperada unificación del Colegio San Juan Bosco de Cocentaina, que actualmente está dividido en dos edificios, para el segundo semestre del 2017 lo que supondrá el fin de una histórica reivindicación educativa en la Villa Condal que está pendiente desde hace más de 27 años. La alcaldesa, Mireia Estepa, ha valorado positivamente la noticia y ha afirmado que el Ayuntamiento seguirá los procedimientos para que los plazos se cumplan en el tiempo marcado “estamos muy satisfechos de este anuncio tras la lucha que han llevado a cabo durante todos estos años los equipos educativos del colegio, las familias y el propio Ayuntamiento de Cocentaina. El nuevo colegio podrá ser una realidad pronto y esto supondrá un importante beneficio para las familias y los alumnos pero también para los docentes  que podrán desempeñar su actividad de la mejor forma posible”, matiza.

Indicar que tanto el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, como el Conseller de Educación, Vicent Marzà, han destacado que este Plan refleja un compromiso real de ejecución de obras con una planificación de fechas, objetivos y actuaciones. De igual forma han sido críticos con el anterior Gobierno Autonómico del Partido Popular destacando que su “pésima gestión en materia educativa”, según sus palabras, es la consecuencia de la mala situación en la que se encuentran actualmente la mayoría de los colegios de la Comunitat.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates