miércoles , septiembre 26 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Educación quiere agilizar al máximo los trámites para la unificación del Bosco
Educación quiere agilizar al máximo los trámites para la unificación del Bosco

Educación quiere agilizar al máximo los trámites para la unificación del Bosco

La Conselleria de Educación ha manifestado su intención de acelerar al máximo los trámites para la unificación del colegio San Juan Bosco de Cocentaina. Así lo ha manifestado recientemente el Secretario Autonómico de Educación de la Generalitat Valenciana, Miquel Soler, en una reunión mantenida recientemente con la alcaldesa, Mireia Estepa, y la directora del colegio, Rosana Soler; en la que se ha hecho un seguimiento de la evolución del Plan ‘Edificant’. En este encuentro también estuvieron presentes un representante del Consejo Escolar del Bosco y la técnico municipal que está llevando a cabo la tramitación del proyecto.

El Secretario Autonómico de Educación informó que durante este mes de julio se quieren enviar al Ayuntamiento contestano las competencias provisionales para que sean aprobadas en el pleno de julio para después, antes de agosto, cerrar el proceso con la Conselleria y así comenzar el trabajo administrativo que realizará el Consistorio. De igual forma comunicó que la obra de unificación del Bosco, valorada en seis millones de euros, la pagará íntegramente Educación e hizo referencia a la preocupación de la Comunidad Educativa tras la falta de acuerdo de los dos partidos que votaron en contra de la delegación de competencias para la unificación del Bosco.

Durante esta reunión la alcaldesa de Cocentaina y concejala de Educación, Mireia Estepa, pidió financiación a la Conselleria para adecuar el albergue municipal como aulario mientras duren las obras del Bosco con el fin de evitar los barracones “nos han explicado que normativamente es complicado y ante esto el Gobierno Local propondrá a la oposición que este gasto lo asuma el Ayuntamiento en los Presupuestos de 2019. Es una inversión que se tiene que hacer en un edificio que no cumple la normativa y que tiene que realizarse de todas formas“, asegura la primera edil.

Finalmente, según informan desde el Ayuntamiento de Cocentaina, el mencionado encuentro sirvió para abordar con el Secretario Autonómico de Educación cuestiones relativas al estado del proyecto de instalación del ascensor del Real Blanc. Esta intervención se realizará también a través del Plan ‘Edificant’ del Consell y está previsto que comience en breve.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates